Alarcó pide que las cuentas del Cabildo sean auditadas

El Cabildo de Tenerife considera ‘inconcebible’ que el PP asegure no estar al corriente de estas cuentas.

Según ha declarado el Cabildo insular a través de una nota de prensa, “resulta inconcebible que quien ha formado parte del gobierno insular hasta mayo de este año, tenga tal desconocimiento de las entidades dependientes de la corporación. Esto viene a demostrar que durante estos años estuvieron un tanto despistados en otros asuntos ajenos al propio Cabildo”.

Es la respuesta del Cabildo a la solicitud de Antonio Alarcó, actual portavoz del Grupo Popular, ante su solicitud de una gran auditoría en dicha institución. Una petición que, a su vez, es el contraataque de una petición previa del Cabildo que cuestionaba la gestión de Alarcó sobre la Fundación Canaria de Salud y Sanidad de Tenerife, institución que presidía.

Alarcó, que considera que esta petición respondía únicamente a motivos electoralistas, se ha mostrado confiado y tranquilo y ha asegurado que confía “profundamente” en las auditorías en tanto que son «una forma clara de buscar transparencia en la gestión pública». Por este mismo motivo solicita ahora que las cuentas del Cabildo de Tenerife sean revisadas, una petición frente a la que la institución se ha mostrado agredida, considerando que únicamente se trata de una forma de “dañar su respetable imagen” ya que hasta hace poco los populares cogobernaban dicha institución, por lo que deberían estar al corriente de dichas cuentas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.