Al Qaeda desmiente su relación con el atentado de Marraquech

La organización niega las acusaciones del Ministerio del Interior marroquí en un comunicado en el que piden la liberación de los detenidos.

 

 

La respuesta de Al Qaeda no se ha hecho de esperar: después de que Marruecos anunciara la detención del presunto autor de la explosión del Argana y de otros dos supuestos implicados en el ‘atentado’, la organización ha hecho público un comunicado en el que desmiente su relación con los hechos acontecidos en la plaza Jemaa El Fna hace diez días.

Al Qaeda ha aprovechado este documento para insistir en su lucha por la ‘liberación’ e insta a los musulmanes de Marruecos “intensificar sus manifestaciones y continuar sus manifestaciones para liberar a sus hermanos injustamente detenidos y para hacer caer al régimen criminal déspota” con el fin de “acabar con la injusticia y recuperar los derechos y la dignidad”.

Según las autoridades marroquíes, el principal detenido habría aprendido a través de Internet a fabricar la bomba que finalmente detonó en la terraza del café Argana tras barajar varios establecimientos en la céntrica plaza de Marraquech.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *