Peligran las soluciones para el ahorro energético

ahorro energético

Dámaso Arteaga

El Gobierno de Canarias deniega las solicitudes presentadas por el Ayuntamiento de SCTF

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife había presentado solicitudes para un total de 8 proyectos que finalmente han sido denegadas por el incumplimiento del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

La resolución provisional de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias hace peligrar las soluciones para el ahorro energético en la capital tinerfeña y el gobierno municipal no ha resuelto de manera eficiente un problema que viene arrastrando desde hace meses.

Problemas en las convocatorias en relación a las soluciones para el ahorro energético

Tal como recuerda el concejal de Sí se puede Eligio Hernández Bolaños en la Comisión de Control, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife había perdido ya alrededor de 358.000 euros en convocatorias de ayudas anteriores.

Ante la posibilidad de que el Consistorio pierda esta nueva oportunidad para que las soluciones para el ahorro energético de estos 8 proyectos vean la luz, en la próxima Comisión de Control Sí se puede preguntará a Dámaso Arteaga, concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, por qué el Ayuntamiento capitalino se enfrenta otra vez al riesgo de no conseguir estos fondos.

Al parecer esta concejalía también desestimó la opción de acogerse al Programa de ayudas alumbrado exterior municipal del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), una línea de financiación a las entidades locales bajo la modalidad de préstamos reembolsables sin interés para la que el Ayuntamiento no presentó ninguna iniciativa.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.