Consejos para ahorrar en la factura de la luz y el agua

ahorrar en la factura de la luz

Factura de la luz

Durante la Feria Internacional Canagua&Energía celebrada en Gran Canaria los expertos dieron a conocer las claves para emplear estos recursos de manera más eficiente

Los fundamentos del ahorro en la factura de la luz y el agua están en la compresión del servicio por el que se está pagando. Por este motivo, la información y el conocimiento han sido dos de los aspectos abordados durante la reciente celebración de la Feria Internacional Canagua&Energía en la isla de Gran Canaria.

Con este evento, el Cabildo insular ha tratado de proporcionar a los ciudadanos las herramientas necesarias para el uso eficiente de su energía en sus rutinas diarias. Charlas y talleres infantiles y familiares que han servido, además de para facilitar pautas útiles para ahorrar en la factura de la luz y del agua, como un instrumento de concienciación sobre la importancia de emplear estos recursos de manera responsable.

Ahorrar en la factura de la luz y el agua es una cuestión de hábitos

Entre algunas de las propuestas más útiles para facilitar el ahorro de energía en el hogar, los expertos se han referido a:

  • Descongelar la comida en la nevera para aprovechar el frío que desprenden.
  • Sustituir las bombillas incandescentes por bombillas de LED.
  • Cerrar el grifo al afeitarse o al lavarse los dientes.
  • Mantener la nevera y el congelador entre 5 y 18 grados respectivamente.
  • Reducir el tiempo en la ducha entre 5 y 10 minutos.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.