Dos ahogados en Tenerife el pasado fin de semana

ahogados en Tenerife

Costa de San Juan de La Rambla

Otras dos personas sufren heridas al intentar rescatar a una de las víctimas

Los rescatadores del helicópero del GES intervenían el pasado domingo en el rescate de cuatro personas en aguas tinerfeñas. El incidente se produjo en una zona conocida como Charco de La Laja, en el término municipal de San Juan de La Rambla.

Según testigos de lo sucedido que alertaron a los servicios de emergencia, una persona se entraba en apuros en el agua y otras tres se lanzaron para socorrerla. El incidente abre la lista de ahogados en Tenerife en 2018, añadiendo a dos nuevas víctimas del mar.

Los dos ahogados en Tenerife eran de origen lituano

Se trata de dos varones de edad desconocida. Uno de ellos se encontraba flotando en el mar cuando los otros tres decidieron lanzarse para socorrerle. Tras la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, un helicóptero de rescate del GES se desplazó al lugar de los hechos para asistir a las cuatro personas que se encontraban en apuros.

Tras proceder al rescate, el helicóptero trasladó a los afectados hasta la orilla y se le practicaron maniobras de reanimación cardiorrespiratoria a dos de ellas, pero no fue posible revertir el estado en el que se encontraba. El suceso se saldaba con dos ahogados en Tenerife y otras dos personas con hipotermia y policontusiones que fueron trasladadas al Punto de Atención Continuada (PAC) de La Guancha.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.