Aguas termales milenarias

Terraza de Minerva‘Minerva Terrace’ es uno de los atractivos más destacados del grandioso Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos.

Se trata de un milenario complejo de piscinas naturales de aguas termales situado en la parte noreste del parque. Desde hace miles de años, el agua fluye desde la zona alta de la colina. Sin embargo, durante largos períodos de tiempo -décadas incluso- el agua deja de fluir y con el paso del tiempo va formando terrazas de carbonato de calcio de originales siluetas. Es en esos momentos en los que las terrazas se secan por completo cambiando incluso de color: los microorganismos que viven en el agua desaparecen y con ellos los llamativos colores de las piscinas que pasan a ser de color blanquecino. Es lo que sucedió a comienzos del siglo XX: durante media década el agua no corrió ladera abajo ni un solo día.

A pesar de que el paisaje es siempre sobrecogedor, en cualquier época del año, cuando las terrazas están llenas presentan un aspecto aún más espectacular.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.