Vertido de aguas residuales en Mogán

aguas residuales en Mogán

Prohibido el baño

El Ayuntamiento prohíbe el baño temporalmente tras la rotura de una tubería de agua

La playa se mantiene abierta para los paseantes pero el vertido de aguas residuales en Mogán ha obligado a su cierre al baño hasta nuevo aviso. La Policía Local y tres socorristas trabajan en la zona para asgurar que se cumpla esta prohibición que además está debidamente señalizada para evitar confusión.

Puesto que la playa sigue abierta al público, los turistas y los vecinos de la zona han seguido utilizando el área de arena y habilitada con hamacas durante la mañana del jueves.

Sanidad ha recogido muestras tras el vertido de aguas residuales en Mogán

El personal técnico de la Inspección de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento han recogido varias muestras de agua en la playa cuyos resultados se conocerán a lo largo del día de hoy.

Mientras tanto se mantiene el cierre temporal de la playa como consecuencia de este vertido de aguas residuales en Mogán que se ha debido a la rotura de una tubería de impulsión de agua que va desde la estación de bombeo de Playa de Mogán hasta la depuradora y a la rotura de otra tubería de canalización de agua que desemboca en el emisario. El personal municipal trabaja desde ayer por la mañana en la reparación de estas averías al mismo tiempo que se realizan los análisis pertinentes sobre las muestras de agua obtenidas.

La playa de El Confital continúa cerrada al baño

Por su parte, la playa de El Confital continúa cerrada al baño después de que se registrara un nuevo repunte de presencia de bacterias fecales en el agua que indica que el foco de contaminación podría seguir en activo.

Cada vez parece menos probable la hipótesis de que la contaminación del agua se produjera por la limpieza de la sentina de un barco que navegara por la zona y cobra más peso la teoría de un foco de contaminación interna que sigue afectando a esta playa capitalina.

 

 

El Ilustrador

La contaminación bacteriana de El Confital no ha desaparecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.