“Las aguas canarias no se tocan”

Las delimitaciones marítimas en aguas canarias se convierten en prioridad para el Gobierno

Presidente del Gobierno de Canarias

Las delimitaciones marítimas en aguas canarias se convierten en prioridad para el Gobierno

La aprobación de dos leyes en la comisión de Exteriores del Parlamento de Marruecos que delimitan sus fronteras marítimas con España (Canarias) y Mauritania ha hecho saltar las alarmas. El Gobierno regional ha trasladado a la ministra de Exteriores en funciones, Margarita Robles, “la contundencia en la defensa de las aguas canarias”. El presidente autonómico, Ángel Víctor Torres, ha manifestado su preocupación tanto al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez como a la ministra y ha subrayado que “a día de hoy no se ha remitido una propuesta oficial por parte del Gobierno de Marruecos al Gobierno de España”.

aguas canariasRobles insiste en que no habrá ninguna decisión unilateral que afecte a las aguas canarias

La ministra Robles le ha trasladado al presidente Torres que ya se han puesto en contacto con la Embajada de Marruecos en España y con el Gobierno alauí, al que se ha comunicado que “ninguna decisión unilateral que afecte a nuestras fronteras va a ser aceptada por España”, apuntó Torres.

El presidente de Canarias ha insistido en esa conversación en “la contundencia del Gobierno de Canarias de que las aguas de las islas no se tocan”. Torres advirtió que ningún estado puede tomar decisiones sobre los límites fronterizos sin contar con el acuerdo del país vecino y que “si en los planteamientos de Marruecos se rozara tan siquiera un milímetro de las aguas canarias, va a haber una oposición decidida y firme tanto por parte del Gobierno de las Islas como por el Gobierno de España”. Torres ha dejado claro que “para rodar las líneas fronterizas se tendría que dar un acuerdo entre ambas partes. En caso contrario estas propuestas quedan sin efecto”.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *