7.000 personas sin agua potable en Arona

agua potable en Arona

Ayuntamiento de Arona

Varias urbanizaciones del municipio tinerfeño se han visto afectadas por la suspensión del suministro privado de agua

Centenares de familias residentes en las urbanizaciones Drago, Geminis, Eureka y Alborada (entre otras) no cuentan con agua potable en sus hogares desde hace cuatro días. El corte en el suministro de agua potable en Arona en estas zonas ha sido la consecuencia de la decisión adoptada por la empresa privada Volcán del Teide S.A. que hasta ahora se encargaba de ofrecer estos servicios puesto que, tal como destaca Sí se puede, el Ayuntamiento nunca se hizo cargo de las obras de urbanización de estas áreas del municipio.

El Ayuntamiento debería intervenir para asegurar el agua potable en Arona

Ante la gravedad de la situación, Sí se puede reclama al Ayuntamiento una rápida intervención para solucionar este problema y hacerse cargo de los servicios. Los vecinos afectados por el corte de agua potable en Arona aseguran que la empresa Volcán del Teide S.A. no les devuelve las llamadas ni ha ofrecido ningún tipo de explicación a los usuarios, que se encuentran ahora en un limbo legal de difícil solución a menos que intervenga en Ayuntamiento lo antes posible.

Los vecinos de estas zonas pagan un elevado IBI al Ayuntamiento por tratarse de urbanizaciones en suelo turístico, sin embargo no reciben ninguno de los servicios municipales por los que pagan sus impuestos tales como la recogida de basura o el suministro de agua.

La empresa responsable de la explotación del espacio presentó hace tiempo un concurso de acreedores, una situación que ha permitido el deterioro progresivo de una urbanización sin mantenimiento, que actualmente presenta una imagen descuidada con jardines desatendidos, aceras rotas y palmeras quemadas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.