Se pierde más de la mitad del agua potable de Santa Cruz de Tenerife

agua potable de Santa Cruz de Tenerife

Agua potable

Sí se puede exige soluciones inmediatas para poner fin a este derroche de recursos

El próximo 13 de septiembre se celebra en la capital tinerfeña una Comisión de Control y Sí se puede ya tiene claro el tema que quiere abordar. Se trata de la pérdida de agua potable en Santa Cruz de Tenerife, una situación que está fuera de control provocando el derroche de un recurso tan importante como éste.

Eligio Hernández Bolaños, concejal ecosocialista, ha registrado ya a pregunta de su partido para la próxima Comisión. El objetivo de la consulta es conocer los planes del Ayuntamiento capitalino para evitar que el 54,19 % del agua potable de Santa Cruz de Tenerife se pierda sin opción a su aprovechamiento.

Gran parte de la pérdida del agua potable de Santa Cruz de Tenerife se debe al consumo fraudulento

Según los datos publicados por Emmasa a finales del año pasado sobre las fugas de agua en la red de abasto de Santa Cruz de Tenerife, el origen de estas pérdidas no está del todo identificado. La compañía de aguas asegura que el porcentaje de pérdidas técnicas era del 8,7 %. En base a este dato, Hernández Bolaños llega a la conclusión de que “gran parte de las pérdidas no vendría de las físicas de la red, que es lo habitual, sino que su origen estaría asociado a consumos no autorizados (fraudes), a consumos autorizados no medidos o a errores de medida”.

En la actualidad, el porcentaje de pérdida de agua potable en Santa Cruz de Tenerife es cuatro veces superior al de la media nacional (25 %) y su red de abastecimiento figura entre las más ineficientes del país, junto a la de Las Palmas de Gran Canaria y Badajoz.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.