Falta de agua potable en Vilaflor

agua potable

Vilaflor de Chasna

El Ayuntamiento lamenta que la oposición esté alarmando a la población

Sí se puede denuncia la falta de agua potable en el Ayuntamiento tinerfeño de Vilaflor, “una situación absurda en el municipio que es producto de la ineficacia, la irresponsabilidad y la falta de trabajo del grupo de gobierno municipal”, asegura el portavoz del grupo ecosocialista, José Luis Fumero.

“Están llenando los depósitos de abastecimiento de agua con camiones-cuba, y desconocemos tanto la procedencia del agua como si estos vehículos cuentan con las garantías sanitarias requeridas”, asegura el portavoz de Sí se puede en Vilaflor, según ha podido comprobar personalmente a raíz de las denuncias que algunos vecinos han hecho llegar a la formación ecosocialista.

Ante estos hechos, Fumero pide la dimisión de la alcaldesa y de su grupo de gobierno, y que se celebre un pleno extraordinario para que el gobierno municipal dé los detalles de la situación a todos los grupos políticos municipales y para que rinda cuentas ante vecinos y vecinas.

Sí se puede asegura que el Ayuntamiento vende agua potable a empresas privadas

“Todo esto ocurre mientras el grupo de gobierno vende agua a empresas privadas en vez de hacer acopio para los momentos de escasez”, asegura Fumero. El agua escasea en Vilaflor desde el verano pasado, aunque el problema de las carencias de agua se detecta desde principios de 2016, explica. “La alcaldesa no se ha tomado en serio el asunto y han ido parcheando, resolviendo parcialmente problemas serios y que requieren soluciones de fondo”, subraya.

Por su parte, el equipo de Gobierno asegura no tener constancia de la venta de agua a ninguna empresa, “entre otras cosas porque casi no hay ni para el abasto. Al contrario, ha sido el Ayuntamiento el que se ha visto en la necesidad de comprar agua a empresas como Canaragua y Baltén”.

El Ayuntamiento niega las acusaciones

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que es cierto que hay una carencia de agua potable en el municipio de la que se ha ido informando a la población en el último año, “pero obviamente, no es producto de la ineficacia, la irresponsabilidad y la falta de trabajo tal como apunta el Concejal de la oposición, sino debido a la sequía que desgraciadamente se viene padeciendo en los últimos años, agravada por las averías causadas por la falta de conservación y mantenimiento de las instalaciones, que además cuentan con muchos años de antigüedad”.

Finalmente, desde el Consistorio lamentan que “se esté alarmando a la población, cuando las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento se han puesto en conocimiento y explicado en detalle al Grupo Sí se Puede en varios plenos”.

La Fiscalía solicita inhabilitación para el alcalde de Vilaflor

 

 

El Ilustrador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.