Agresión machista en La Palma

Agresión machista en La Palma

Hospital General de La Palma

Una mujer permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de La Palma

Un nuevo caso de agresión machista en La Palma ha movilizado a la población insular en contra de la violencia de género. Los hechos se produjeron la pasada madrugada del 1 de septiembre, cuando una mujer de nacionalidad cubana fue atacada por su expareja con un cuchillo en el barrio de Las Lomadas, en el término municipal de San Andrés y Sauces.

El incidente tuvo lugar hacia las 5.30 horas en una casa terrera de dicho municipio, según se deduce de la hora en la que fue realizada una llamada de emergencia para alertar de lo sucedido.

El nuevo caso de agresión machista en La Palma se salda con una heridad de gravedad

A pesar de que la afectada se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Las Palmas, se encuentra estables y no hay que lamentar que el incidente engrose las listas de fallecidas por agresión machista en La Palma.

Lo que lamentan los ciudadanos y las instituciones insulares es que, una vez más, las islas vuelven a ser el escenario de crímenes por violencia de género. Tan sólo entre enero y julio de este año se han contabilizado 31 feminicidios en todo el territorio español, dos de ellos en Canarias (uno en Telde, Las Palmas, y otro en La Laguna, Santa Cruz de Tenerife).

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.