“Como te pille fuera, te violo”

Un aficionado del Jandía amenaza a una árbitra menor de edad durante un partido de fútbol en Fuerteventura

El incidente se produjo el pasado viernes durante un partido de primera regional entre el Jandía y el Chilegua en el campo de fútbol de La Pared, en Fuerteventura. Según la información que aparece recogida en el acta de este partido regional, la jueza de línea fue amenazada por un aficionado del Jandía en el trascurso de un saque de banda en el que se formó cierto revuelo entre los jugadores y el público asistente. El aficionado se dirigió hasta las primeras filas de las gradas para proferir amenazas del tipo “Como te pille fuera, te violo” contra la árbitro, una menor de edad.

Amenazó con un “te violo” al tiempo que hacía el movimiento de pegarle con la mano y se mordía la lengua

La lamentable escena ha sido descrita con todo detalle por la afectada en el acta del encuentro. “Con signos de violencia, mordiéndose la lengua y haciendo el movimiento de pegarle con la mano» el individuo se aproximó a la menor de edad para proferirle un “¡Ay, esos tobillos! Como te pille fuera, te violo, te voy a partir la cara» seguido de «Te voy a meter un lapo como sigas pasando de mí». Varios jugadores sujetaron al agresor y le pidieron que se callara y que se fuera.

El Instituto Canario de Igualdad interviene en el asunto

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) ha enviado diversos escritos, tanto a la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Canarias, como a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Fútbol y los responsables de la Unión Deportiva Jandía, con el objeto de que se adopten las medidas oportunas, tras tener conocimiento de las amenazas proferidas contra la joven en el citado partido de fútbol.

Por su parte, el club local emitía un comunicado en su perfil de Facebook lamentando lo sucedido: “El Chilegua Valle La Pared quiere mostrar su más firme rechazo con las conductas violentas. Rechazamos los últimos acontecimientos violentos y denigrantes contra la asistente producidos el viernes pasado y manifestamos nuestra más enérgica condena a lo sucedido. La directiva, entrenador y todos los jugadores del Chilegua quieren enviar todo el apoyo y cariño y hacerle llegar nuestra más absoluta defensa sobre su persona».

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.