Se reabre la polémica sobre la agente del Seprona cesada en Lanzarote

agente del Seprona

Seprona

La sargento Moreno denunció el caso de las ‘barbacoas de pardelas’ que se realizaron en Alegranza, un espacio y una especia protegidas

“En Lanzarote la práctica de esta barbaridad era vox populi y los implicados actuaban sin ningún tipo de impunidad”, denuncia Mila Hormiga, responsable de Derecho Animal de Podemos Canarias. Su formación política ha decidido reabrir el caso de la agente del Seprona que fue cesada en Lanzarote en extrañas circunstancias a raíz de varias investigaciones.

Hormiga presentará en el Parlamento una treintena de preguntas relacionadas con la sargento Moreno, responsable de destapar el caso de las ‘barbacoas de pardelas’ o de las irregularidades cometidas en la perrera de Arrecife, entre otros. “Ha sido represaliada por hacer bien su trabajo y defender los intereses de la naturaleza”, subraya Hormiga, “y no lo vamos a permitir”.

Nunca se ha reconocido públicamente la importante labor realizada por esta agente del Seprona

Próximamente comenzará el juicio del caso de las ‘barbacoas de pardelas’ en Alegranza, un espacio y una especie protegidas en el archipiélago. Contra todo pronóstico, el Gobierno de Canarias no se personará en defensa de la Ley de protección animal y de la naturaleza, motivo por el que Hormiga sospecha que existen otros muchos intereses al respecto que ni han quedado nada claros.

De hecho, la labor de la agente del Seprona cesada de su cargo nunca ha sido públicamente reconocida. Hormiga insiste en que Moreno “ha hecho un trabajo inmenso contra las prácticas furtivas en el Archipiélago Chinijo y nunca se le ha reconocido, ha sido por su investigación del albergue de Arrecife por el que la suspendieron de empleo y sueldo”.

Recuerda la representante de Podemos que Canaria se encuentra entre los primeros puestos de la lista de maltrato animal en España, razón de más para que las instituciones tomen cartas en estos asuntos y den las explicaciones pertinentes. La formación morada reclamará en el Parlamento a la consejera de Medioambiente y al consejero de Agricultura y Ganadera los motivos por los que el Gobierno de Canarias no se ha personado en defensa de la Ley en el caso del asadero de pardelas en Alegranza y sobre el acoso y posible expulsión del cuerpo de la agente que denunció este caso y el del estado de la perrera municipal de Arrecife.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.