La Agencia Tributaria Canaria debería contratar más empleados públicos

Agencia Tributaria Canaria

Agencia Tributaria Canaria

Actualmente el organismo da prioridad a los trabajadores de la empresa privada GRECASA

UGT denuncia el abuso que está haciendo la Agencia Tributaria Canaria en la contratación de nuevo personal a través de la empresa privada Gestión Recaudatoria de Canarias S.A. (GRECASA). El sindicato recuerda que hay funciones que sólo pueden ser ejercidas por funcionarios y empleados de la Administración pública y que la contratación de nuevo personal a través de GRECASA vulnera las normas establecidas.

La Agencia Tributaria Canaria necesita listas de sustitución

Como ocurre con otras Administraciones públicas como la Sanidad o la Educación, en la Agencia Tributaria Canaria deberían existir listas de sustitución para reemplazar a los funcionarios cuando se produjeran bajas por enfermedad o maternidad en lugar de recurrir a trabajadores procedentes de una empresa privada como GRECASA.

UGT reconoce que la jurisprudencia acepta excepciones en la adquisición de personal que pueden adquirir la condición de trabajadores públicos sin pasar por la convocatoria de oposiciones, que sería el proceso habitual. Pero el Gobierno de Canarias, haciendo uso de la Ley, debería promover la convocatoria de oposiciones para la ocupación de estos puestos de funcionarios y evitar el abuso de la contratación en el ámbito privado.

El sindicato recuerda que actualmente en el archipiélago hay oficinas de la Agencia Tributaria Canaria que funcionan exclusivamente con personal contratado a través de GRECASA.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.