Ciudadanos critica la “agencia de colocación” de Coalición Canaria

“agencia de colocación”

Coalición Canaria en el Parlamento

Mientras se recortan servicios en Sanidad y Educación, los miembros del Gobierno reciben puestos de gerencia

Según ha denunciado Ciudadanos, el acceso de militantes y miembros de Coalición Canaria a diferentes puestos de gerencia no se corresponde con la idoneidad de estas personas para el desarrollo de las funciones de dichos cargos y mucho menos con los desorbitados sueldos que perciben por ello. Coalición Canaria se convierte así, a juicio de la portavoz regional de Ciudadanos en Canarias, Melisa Rodríguez, en una “agencia de colocación” para los amigos del partido sin tener en cuenta las necesidades de los canarios.

“Lo que no puede ser es primero que hayan empresas públicas sin contenido para colocar a los amigos”, y menos aún que “se les pague más de 60.000 euros anuales cuando se ha despedido a mandos intermedios y niveles base”, ha subrayado la portavoz.

La política de puerta de atrás de la “agencia de colocación” de Coalición Canaria

“Es una absoluta vergüenza que los cargos electos de CC y de otras formaciones al acabar su mandato sean colocados en las gerencias de las empresas públicas del Gobierno de Canarias, cobrando en algunos casos, mucho más de lo que cobraban durante su actividad política”, destacaba Melisa Rodríguez en sus declaraciones.

Para solucionar el problema de esta “agencia de colocación” Ciudadanos reclama que se haga un informe de idoneidad para cada uno de los candidatos a estos puestos de gerencia y que “se ponga ya en marcha una regulación que impida que los partidos políticos prioricen la contratación pública de cargos de confianza por afinidad o militancia, y que se prime la capacitación para el desarrollo de las diferentes gerencias”.

Asimismo Rodríguez exige que se redacte “un plan de viabilidad de todas y cada una de las empresas, fundaciones y entidades empresariales públicas”, para “adoptar las medidas que sean necesarias en aquellas que no sean útiles para los canarios”, y así poder revertir esos recursos en Educación y Sanidad.

 

El Ilustrador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.