El aforamiento no tiene cabida en el Estatuto de Canarias

aforamiento

Melisa Rodríguez

Ciudadanos solicita el fin del aforamiento de los políticos en las islas

En opinión de la portavoz regional de Ciudadanos en Canarias, Melisa Rodríguez, en relación a la figura del aforamiento político “no es comprensible que se hable todavía de ellos en el Estatuto de Canarias que se ha entrado en el Congreso, porque en estos momentos no se justifica esa figura”.

En este sentido, Rodríguez ha presentado este mismo lunes un escrito en el Parlamento de Canarias con el objetivo de regenerar la política de las islas para que “se ponga fin a los aforamientos de los políticos canarios y se separe inmediatamente a cualquier cargo público que haya sido imputado por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial”.

Acabar con el aforamiento y limitar los mandatos a ocho años

Entre algunas de las medidas propuestas por Ciudadanos en este escrito aparte de a de acabar con el aforamiento de los políticos de Canarias para poner fin a la corrupción política está la de limitar los mandatos a dos legislaturas, es decir, sólo dos años. Una manera de evitar que las figuras políticas se acomoden en sus cargos y se produzcan consecuencias como las tan comentadas ‘puertas giratorias’.

En este sentido la portavoz de Ciudadanos también se ha pronunciado acerca de la recién conocida noticia del nombramiento de José Manuel Soria como representante de España en el Banco Mundial. “Lo que está claro es que no puede representar a España en un organismo internacional”, ya que además este nombramiento puede generar “conflictos de intereses, porque hay muchos litigios internacionales por las políticas, sobre todo energéticas, que adoptó siendo ministro”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.