Afloran 4.627 empleos ilegales en Canarias en 2014

El año pasado se llevaron a cabo más de 59.000 inspecciones de trabajo.

La colaboración que mantiene el Gobierno de Canarias con el Estado en la lucha contra la economía sumergida y el empleo irregular permitió aflorar el año pasado un total de 4.627 empleos sumergidos en las Islas, cifra que representa un incremento del 16 por ciento respecto a los resultados del año 2013. Según informa el Ejecutivo regional, el año pasado se llevaron a cabo un total de 59.632 actuaciones de la inspección de trabajo en las Islas en todos los ámbitos.

Éste fue uno de los puntos del orden del día que se abordó en la reunión de la comisión de seguimiento del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de Canarias en Materia de Lucha contra la Economía Irregular y el Empleo Sumergido, firmado el pasado 28 de abril. Además, en esa reunión se realizó una primera evaluación y seguimiento de la marcha del acuerdo, se presentó la campaña que se está realizando durante este año y se analizaron los sectores en los que se va a actuar.

La directora general de Trabajo, Ana Fernández, recordó que el Gobierno de Canarias tiene entre sus prioridades la lucha contra el fraude laboral, “una práctica que perjudica a toda la sociedad. A las empresas que operan legalmente porque supone una competencia desleal y a los trabajadores, a los que no se les garantizan los derechos laborales que les corresponden”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.