El Gobierno de Canarias prima la afinidad política a los méritos

afinidad política

María Teresa Lorenzo

Ciudadanos critica que se haya vuelto a utilizar el ‘dedazo’ para colocar a una nueva consejera

La afinidad política de María Teresa Lorenzo ha sido, en opinión de Ciudadanos, el único motivo por el que el Gobierno de Canarias ha decidido otorgarle un puesto en la oficina del Gobierno de Canarias en Madrid.

La formación política asegura que Lorenzo, exconsejera de Cultura, a pesar de que pudiera cumplir con los requisitos que se le deberían exigir a una persona para el desempeño de este cargo, únicamente pasará a ocupar esa plaza gracias a los vínculos que la unen a CC.

La afinidad política está cerrando las puertas a personas que tienen más méritos

Ciudadanos insiste en que “No se duda de la capacidad de la consejera para desempeñar este nuevo cargo”, pero lo que “no es de recibo es que acceda a ella no por sus méritos, sino como compensación por dimitir tras haber realizado una pésima gestión en el área de Turismo y Cultura”, sobre todo con el Festival de Música de Canarias.

Por este motivo, la formación naranja exige al Gobierno regional que “abandone de una vez por todas las políticas de ‘dedazos’ y de puertas giratorias”, y empiece a ocupar las plazas de altos cargos “conforme a la capacidad y los méritos, y no por la afiliación a CC”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.