Un centenar de afiliados al PP de Fuerteventura pierden su condición

afiliados al PP de Fuerteventura

El PP de Fuerteventura en el 14 Congreso del partido en Canarias

Los Estatutos del partido advierten de la pérdida automática de la condición de afiliado en caso de que se concurra en listas electorales por otras formaciones

De acuerdo al artículo 11 de los Estatutos Nacionales del partido, un centenar de afiliados al PP de Fuerteventura han perdido su condición después de que se haya confirmado su concurrencia en listas electorales por otras formaciones políticas. Entre los afectados figuran dos consejeros del Cabildo insular y dos concejales que en las pasadas elecciones locales aparecían en las listas de otros partidos políticos.

La interposición de recursos no implica que los afiliados al PP de Fuerteventura no hayan perdido ya su condición

La reunión del Comité Ejecutivo Insular del pasado 31 de enero ha notificado ya al centenar de afiliados del PP de Fuerteventura que se ha presentado en las listas de otros partidos la pérdida de su vinculación con los populares. En cualquier caso y tal como aparece reflejado en el artículo 11 de los Estatutos, es una decisión que se produce de manera inmediata en cuanto se conocen los hechos.

Dicho artículo señala exactamente que “por afiliarse o promover la afiliación a otro partido político o asociación política. Participar en candidaturas diferente a las del Partido Popular, o ejercer de interventor o apoderado de una candidatura diferente a la del Partido Popular, en cualquier proceso electoral, sin la debida autorización de éste (…) la declaración de pérdida de la condición de afiliado se produce de manera inmediata”.

Así pues, a pesar de que tras la comunicación de la decisión los afectados disponen de un plazo para reclamar su situación ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías, que por su parte deberá dar una respuesta en el plazo de tres meses, la interposición de recurso no supone la anulación de la pérdida de condición de afiliado.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.