AESA ha iniciado más de 20 procedimientos de inspección contra AENA

Los controladores aéreos denuncian a Aena al detectar situaciones que ponen en riesgo la seguridad y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea estudia estas denuncias.

Reapertura del diálogo entre controladores y Aena

Por el momento se han iniciado ya más de 20 procedimientos de inspección que según las declaraciones de la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) tienen que ver con “irregularidades en los cursos de formación, sobrecargas de tráfico en los sectores de control y falta de garantía en la continuidad de un servicio seguro”. Los controladores aseguran que si se han abierto estos procedimientos es debido a que se “habría podido comprometer la seguridad en diferente grado”. Además, reclaman que se retome la normalidad en las torres de control ya que trabajar en esta situación militarizada “obliga a ejercer el trabajo en unas condiciones de tensión inadecuadas que a buen seguro repercuten en los niveles de seguridad”.

Por otro lado, Aena y USCA se han comprometido a designar un árbitro antes del 12 de enero para “dirimir posibles discrepancias durante las negociaciones” y han acordado establecer un clima de colaboración.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.