Aeropuertos inoperativos en Canarias debido a la borrasca

Aeropuertos inoperativos

Desprendimientos por la lluvia / Cabildo de Gran Canaria

Las lluvias vuelven a cobrar intensidad en el archipiélago a partir de este martes

Desprendimiento, caídas de árboles, aeropuertos inoperativos y fallos en el suministro eléctrico han sido algunas de las consecuencias del temporal que azotaba a las islas este fin de semana. La borrasca ha dejado incidentes en prácticamente la totalidad de las islas, obligando incluso a detener la actividad en los aeropuertos de Tenerife durante varias horas, en las conexiones entre islas, Marruecos y Portugal.

Precisamente ésta ha sido una de las islas más afectadas por las fuertes lluvias. En las dos autopistas insulares se produjeron importantes retenciones y accidentes a lo largo de toda la jornada del domingo, varias viviendas del Granadilla y Arico (al sur) se inundaron, se suspendieron las actividades deportivas y de ocio y tres personas tuvieron que ser rescatadas, dos de ellas atrapadas por la nieve en el interior de su vehículo en las inmediaciones de Izaña y una tercera en una cueva del barranco de Santos.

En La Palma el protagonista del fin de semana fue el viento en las cumbres y zonas de medianía y en las islas de la provincia oriental las inundaciones y los problemas con el cableado eléctrico

La nueva borrasca podría volver a dejar los aeropuertos canarios inoperativos

La AEMET vuelve a poner a las islas en alerta amarilla a partir de este martes como consecuencia de los fenómenos costeros adversos, el viento y la lluvia que arrastra la nueva borrasca que ha entrado en el archipiélago. No se descarta que en los próximos días vuelva a haber aeropuertos inoperativos en el archipiélago como consecuencia del mal tiempo.

Durante la jornada del martes, la alerta amarilla afectará principalmente a las islas de la provincia occidental, pero a partir del miércoles se extenderá también a la provincia de Las Palmas. La mitad oeste de La Palma será la más afectada por las lluvias, mientras que en El Hierro, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura no se esperan precipitaciones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.