Aeropuerto Princess Juliana

isla de San Martín¿Qué se siente debajo de un Boing 747?

No es solo el hecho de que el aeropuerto de la isla de San Martín sea el tercero con más tránsito de todo el Caribe, ni que los los aviones tenga que utilizar la totalidad de la pista -solo una- para efectuar las maniobras de despegue y aterrizaje. Lo más destacado de este aeropuerto es su ubicación.

Por cuestiones lógicas de espacio, el aeropuerto de Princess Juliana, en la zona neerlandesa de isla de San Martín -a unos 240 kilómetros al este de Puerto Rico- se encuentra muy cerca de la zona urbana y de una playa a la que acuden los turistas con la intención de experimentar la sensación de que un Boing 747 se cruce por encima de sus cabezas a apenas 25 metros de altura.

Aunque las autoridades advierten de los peligros de esta circunstancia y multitud de carteles informan sobre la potencia de las ráfagas de aire generadas por las turbinas de los aviones, es bastante común que los curiosos quieran experimentar esa sensación, por lo que los despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Princess Juliana son prácticamente otro atractivo turístico de la zona.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.