Aena y la “mala suerte”

Aeropuerto de GandoAeropuertos Españoles y Navegación Aérea atribuye el fallo eléctrico del pasado domingo a la “mala suerte” y evita aclarar el verdadero motivo del apagón.

Los aeropuertos canarios regresan poco a poco a la normalidad técnica después del incidente del pasado domingo que afectó a más de 6.450 pasajeros con una acumulación de retrasos en casi medio centenar de vuelos. De momento, se desconocen las causas del fallo eléctrico que produjo el apagón en la sede de control aéreo de Canarias y obligó a los controladores a trasladarse a un edificio destinado a la formación cuyo equipamiento se utiliza oficialmente sólo en casos de extrema gravedad.

Aena ha informado de que el incidente no se ha debido al sabotaje de los equipos –una teoría que ya se barajaba dada la cercanía de las protestas de los controladotes aéreos-. Sin embargo, no se ha manifestado aún acerca de las causas reales del apagón, el fallo más grave y peligroso que se puede dar en una torre de control y que exigió la adopción de medidas de emergencia. Mientras el origen del problema sigue siendo investigado, el director de Gando ha atribuido las causas a la “mala suerte”, aunque los técnicos conocedores de estos sistemas empiezan a especular acerca de los recortes de presupuesto en temas de mantenimiento de los equipos.

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.