Aena urdió una trama para desvirtuar a los controladores

El USCA asegura tener pruebas que demuestran las maniobras de Aena para imputarles hechos de relevancia penal.

La directiva del USCA pasará por el banquillo

Los controladores aéreos están en pie de guerra después de que la cúpula de su sindicato mayoritario haya sido llamada al banquillo de los acusados como responsables del caos aéreo del pasado mes de diciembre.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos -USCA- ha confirmado tener una pruebas de la trama urdida por Aena para llegar a esta situación e imputar a los controladores aéreos hechos de relevancia penal, un estrategia que, por otro lado, tiene un alto componente de descrédito hacia el sector.

A pesar de confirmar la existencia de estos documentos que demostrarían de forma fehaciente la existencia de una trama por parte de Aena, el sindicato ha declarado que “por respeto a la actuación y a las decisiones judiciales”, aún no es el momento de presentar esas pruebas. Además, considera que la citación de la cúpula del sindicato en el juzgado no representa un riesgo para los imputados -en tanto que no se ha concretado la calificación penal y únicamente acuden como denunciados- y sí es una buena oportunidad para explicar al juez qué es lo que sucedió.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.