AENA se enfrenta a la presión turística en el aeropuerto de Gran Canaria

presión turística

Aeropuerto de Gran Canaria

El presidente del Cabildo exige a la entidad que gestione mejor la presión turística en el aeropuerto para evitar las largas colas del pasado fin de semana

La presión turística en el aeropuerto de Gran Canaria durante el pasado fin de semana desencadenó colas kilométricas en las instalaciones. En opinión del presidente del Cabildo, Antonio Morales, este tipo de situaciones crean una imagen negativa de las islas y repercuten en la experiencia de los visitantes. Morales ha exigido a AENA una mejora gestión de estos “picos de turistas” en las instalaciones aeropuetuarias para evitar “el bochornoso espectáculo de las colas y esperas”.

AENA y Sanidad se deben poner de acuerdo para garantizar la llegada normalizada de turistas

A punto de comenzar la temporada alta en el archipiélago y con las ilusiones puestas en la recuperación económica de la isla, Morales insiste en que tanto AENA como Seguridad Exterior deben garantizar el funcionamiento óptimo de los protocolos aeroportuarios. Se espera que la presión turística aumente en la próximas semanas y una isla líder en turismo como Gran Canaria requiere de “unos servicios aeroportuarios eficientes y bien organizados”.

Morales ha destacado la buena noticia de la llegada cada vez más notable de turistas a la isla. Sin embargo, ha lamentado también que esta buena señal quedara ensombrecida por las largas horas de espera que sufrieron las y los turistas, por problemas en los controles antiCOVID-19 de Sanidad Exterior, en el control de pasaportes para los turistas británicos, en las cintas de recogida de equipajes y en las paradas de taxis.

 

 

El Ilustrador

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