Aena mantendrá el suministro de combustible en el Aeropuerto de El Hierro

El acuerdo ha sido posible tras “un importante esfuerzo negociador” entre Aena Aeropuertos, CEPSA y el Gobierno de Canarias.

Después de numerosas reuniones mantenidas en las últimas semanas, Aena Aeropuertos y CEPSA han llegado a un acuerdo para mantener el suministro de combustible de aviación en el Aeropuerto de El Hierro. El acuerdo, cuyos detalles se definirán en las próximas semanas, ha sido posible por la buena voluntad de las dos principales partes implicadas; Aena Aeropuertos, que se hace cargo del coste de este servicio y que lo asume a pesar de no tener ninguna obligación, y CEPSA, que ha aceptado una importante rebaja del precio respecto al convenio anterior.

Asimismo, las dos partes han acordado mantener el suministro hasta que se firme el nuevo convenio, que tendrá validez improrrogable hasta que se realice la licitación conjunta de este servicio en los aeropuertos de Tenerife Sur y El Hierro.

Por su parte, el Gobierno de Canarias se hará cargo de costear el transporte del combustible hasta la Isla de El Hierro. El suministro de combustible de aviación en el aeropuerto herreño se viene prestando desde el verano de 2007, cuando Aena y CEPSA firmaron un convenio para permitir que los vuelos de los servicios contra incendios pudiesen repostar en la Isla y lograr así una mayor eficacia en las labores de extinción del fuego.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.