Aena destina un nuevo presupuesto para insonorizar Gando

Se han incluido 41 nuevas viviendas del municipio de Ingenio

Aena ha aprobado una partida por valor de 466.272,56 euros destinada al pago de actuaciones de insonorización en viviendas ya concluidas y que han presentado la documentación preceptiva. En una reunión con los representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Cabildo de Gran Canaria, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, Aena ha informado del impulso que se sigue dando al Plan de Aislamiento Acústico, con la inclusión de 41 nuevas actuaciones de insonorización en viviendas situadas en el municipio de Ingenio, tras la realización de las correspondientes mediciones acústicas.

Además, se ha aprobado una nueva partida por valor de 80.764,82 euros, destinadas para la ejecución de nuevas insonorizaciones.

Con este acuerdo, la cantidad que hasta el momento se ha destinado para la insonorización de inmuebles en el entorno del Aeropuerto de Gran Canaria asciende a más de 4,4 millones de euros. El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria es de 1.041 con derecho a solicitar la insonorización, 107 están situadas en el término municipal de Agüimes, 632 en Ingenio, 301 en Telde y una en Santa Lucía.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.