Aena aplicará bonificaciones en los aeropuertos canarios

Las operaciones en los aeropuertos tendrán derecho a una subvención del 50 por ciento, determinados días de la semana y no se aplicará a vuelos interinsulares.

Aena Aeropuertos modulará las tarifas aeroportuarias devengadas por las compañías que operan en los aeropuertos de las islas Canarias y Baleares tras la aprobación y entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012. Aena Aeropuertos asume así dos enmiendas a los Presupuestos defendidas por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado.

Los aeropuertos de Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza y Son Bonet bonificarán un 10 por ciento las tarifas aeroportuarias durante los meses de noviembre a marzo, en la temporada de invierno.

Por lo que se refiere a los aeropuertos de las islas Canarias, se aplicará una subvención de un 50 por ciento del importe de las tarifas aeroportuarias aplicable a los vuelos realizados según los días de la semana:

  • Gran Canaria – Martes
  • Tenerife Sur  – Jueves
  • Tenerife Norte  – Sábado
  • Lanzarote  – Miércoles
  • Fuerteventura  – Martes y viernes
  • La Palma  – Todos los días

Se exceptúan, en el caso de Canarias, los vuelos interinsulares y se exige que el beneficiario de la subvención mantenga el número de operaciones ya programadas para el resto de los días de la semana.

Según informa Aena Aeropuertos, con estas subvenciones propuestas se persigue incentivar el incremento del tráfico en los días valle de cada aeropuerto. Al tiempo, se realizará un mejor aprovechamiento de las instalaciones aeroportuarias y se optimizará la gestión de las mismas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.