Aena anuncia un aumento de las bonificaciones en las tasas aeroportuarias en Canarias

En las Islas se aplica además una subvención del 50 por ciento a las tarifas de aterrizaje y pasajero.

Aena, “ante interpretaciones erróneas de algunos medios de comunicación”, ha querido recordar que Canarias entra dentro del aumento de la bonificación de la tarifa por pasajero en conexión para todos los aeropuertos españoles que se realizará de manera gradual, desde el 20 por ciento actual, pasando al 30 por ciento en 2014, al 35 por ciento en 2015 hasta el 40 por ciento en 2016.

Los aeropuertos de las Islas Canarias, además de ésta, tienen otra serie de medidas puestas en marcha por el Ministerio de Fomento a través de
Aena, con un doble objetivo, por un lado el de potenciar Canarias como destino turístico y por otro el de mejorar la conectividad interinsular y con la Península.

Para la potenciación de Canarias como destino turístico en 2012 se puso en marcha una medida que se aplica exclusivamente en este archipiélago: la bonificación del 50 por ciento de las tasas de aterrizaje y pasajeros en los días valle.

Por otro lado, para mejorar la conectividad interinsular y de las islas con la península, Canarias tiene unas bonificaciones por insularidad que asciende al 15 por ciento en vuelos con la península y al 70 por ciento en vuelos interinsulares.

Asimismo, se aprobó para 2013 una subvención por apertura de rutas a nuevos destinos, sujeta a determinadas condiciones, que se concreta en una subvención del 50 por ciento durante el primer año y del 25 por ciento en el segundo de las tarifas de pasajeros y seguridad para las compañías que operen nuevas rutas en todos los aeropuertos de Aena.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.