Adrián Cabrera vuelve a ganar el Concurso de Fotografía Tenerife Moda

Tenerife Moda

Primer Premio del Concurso de Fotografía Tenerife Moda

Además ha logrado colocar siete imágenes entre las finalistas del concurso del Cabildo

Por segundo año consecutivo, el Concurso de Fotografía Tenerife Moda que organiza el Cabildo de Tenerife ha dado los dos premios a un mismo fotógrafo, en este caso al tinerfeño Adrián Cabrera Martín.

Un profesional de la imagen que, además de alzarse como doble ganador de este certamen en su octava edición, también ha conseguido que siete de sus diez obras presentadas bajo el tema “Moda y Arte Urbano” quedaran entre las 20 finalistas.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destaca que “este certamen no solo persigue incentivar la creatividad de los profesionales de la fotografía, sino crear sinergias entre diseñadores, estilistas, modelos, peluqueros y maquilladores con el objetivo de impulsar nuevas vías de empleo vinculadas a la moda”.

Adrián Cabrera, fotógrafo de moda

Adrián Cabrera lleva más de nueve años dedicado al mundo de la fotografía de moda, un sector en el que comenzó por hobby tras haberse formado en Imagen y Sonido en el IES La Guancha de Tenerife. Al finalizar sus estudios logró un empleo en Televisión Canaria, lo que le obligó a dejar de lado su afición por captar la belleza a través del objetivo de su cámara. No obstante, al dejar este trabajo fue lo que le llevó a retomar su pasión por la imagen, ampliando entonces su formación junto a destacados profesionales y abriendo las puertas de su propio estudio.

Cabrera explica que es la tercera vez que se presenta a este concurso del Cabildo, al que optó en las dos primeras ediciones y en el que sólo logró quedar finalista en su segunda convocatoria. “Tenía esa espinita clavada y, desde entonces, siempre intentaba concurrir de nuevo al certamen, aunque por motivos de trabajo o por falta de tiempo me fue imposible repetir la experiencia hasta este año en el que, por suerte, he quedado ganador con dos de mis fotografías más otras siete que quedaron entre las 20 finalistas”.

El fotógrafo, que ha publicado en diversas revistas internacionales y, además, ha realizado las campañas de firmas de EmprendeModa Tenerife y de otras marcas especializadas en moda baño y lencería masculina, como Modus Vivendi o Marcuse, -un género que hasta ahora ha centrado su portafolio- confía en que a partir de ahora, tras alzarse como ganador del VIII Concurso de Fotografía Tenerife Moda, su trabajo comience a ser más reconocido en su propia tierra.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *