Adquisición de viviendas prefabricadas en La Palma

viviendas prefabricadas en La Palma

Diferentes coladas / IGN

El Gobierno de Canarias está gestionando la adquisición de 200 viviendas prefabricadas en La Palma para alojar a las familias que se han quedado sin hogar

La instalación de viviendas prefabricadas en La Palma para atender a los damnificados por la erupción del volcán está sujeta a la cesión del suelo necesario por parte de lo ayuntamientos más afectados por las coladas. El Gobierno de Canarias se ha comprometido con el Cabildo de La Palma para agilizar los trámites pertinentes para concluir con esta gestión y resolver de forma urgente la emergencia habitacional en la isla.

La Consejería ha iniciado los trámites de adquisición de las 200 vivienda prefabricadas en La Palma

Mientras se resuelve la necesidad de encontrar un suelo en el que ubicarlas, el Ejecutivo regional ya ha anunciado que se ha puesto en marcha el trámite para la compra de esas 200 vivienda modulares. Serán casas de madera de dos y tres dormitorios y se irán instalando al ritmo que permita la cesión de los terrenos necesarios.

Por el momento, parece haber ya muchas posibilidades de instalar las 30 primeras casas en un terreno que ya se ha comprometido a ceder el Ayuntamiento de El Paso. El propósito es acoger al mayor número de familias posibles y desmontar estos inmuebles una vez que finalice la emergencia habitacional en la isla.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.