El Cabildo está dispuesto a adquirir la totalidad de Güi Güi

Playa de Güi Güi

Playa de Güi Güi

Si los terrenos se vendieran a precio de mercado, la institución podría afrontar ese desembolso

El Cabildo de Gran Canaria reconoce la especial vinculación del municipio de La Aldea con la naturaleza y anuncia que ya tiene programados o en ejecución proyectos cuya inversión total asciende a 16 millones de euros. Entre estos proyectos se integra el compromiso de la institución para relanzar el procedimiento por el que se pretende hacer que Güi Güi sea catalogado como Parque Nacional. Para ello, el Cabildo ha informado que está dispuesto a adquirir la totalidad del terreno, cuyo 10 % está actualmente en manos privadas.

El único inconveniente que encuentra la corporación es que el precio de estos terrenos. Mientras que al parecer existe una supuesta intención de compra que asciende a seis millones de euros, los técnicos del Cabildo han tasado su valor en torno a los dos o tres millones de euros, un precio de mercado que la institución sí estaría dispuesta a pagar.

La adquisición de la totalidad de Güi Güi forma parte de un proyecto mucho mayor

Es suelo de Güi Güi (90 % de dominio público) está protegido y, por lo tanto, no se puede edificar nada en él. Con todo, el Cabildo de Gran Canaria ha mostrado su predisposición para adquirir el 10 % del terreno que no pertenece al dominio público y seguir trabajando así en el impulso de esta zona para que sea reconocida como Parque Nacional.

Este proyecto se suma a otras iniciativas que ya están en marcha y que han sido repasados durante una reciente visita institucional a La Aldea. Entre ellos se destacan la segunda fase de la carretera entre Agaete y el Risco (a la espera de adjudicación para su ejecución), obras hidráulicas, instalación de un aerogenerador y arreglo de varios caminos agrícolas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.