Adobe Flash desaparecerá en 2020

Adobe Flash

Adobe Flash

La despedida de este producto ha sido progresiva, pero a partir de 2020 será un adiós definitivo

Ya hay fecha oficial para el funeral de Adobe Flash. El producto que durante años fue imprescindible para la navegación web se despedirá de los usuarios en 2020 después de que durante los últimos años su utilización haya decrecido notablemente.

A partir de esta fecha Adobe dejará de distribuir Adobe Flash y de ofrecer actualizaciones de Adobe Flash Player, productos que antaño hubieran sido tan importante para el desarrollo de plataformas como YouTube y para el desarrollo de juegos y aplicaciones online.

¿Quién será el sustituto de Adobe Flash cuando desaparezca para siempre?

Los desarrolladores se verán obligados a migrar el contenido que tengan en Adobe Flash a otros formatos para de estándar abierto para hacer frente a esta transición con el mínimo grado de afectación a sus usuarios y a la navegabilidad en la web.

Desde hace tiempo ya se ha venido sugiriendo tanto a los desarrolladores como a los usuarios el uso de alternativas más versátiles al que hasta hace poco fue uno de los pocos estándares de navegabilidad, una evolución que ha derivado en el uso de nuevos estándares como HTML5, WebGL o WebAssembly.

Lo principales navegadores web (Firefox, Chrome, Safari, Edge…) que hace unos años comenzaron a preguntar al usuario si quería habilitar la opción de visualizar contenidos en Flash, se volverán más ‘agresivos’ con sus mensajes a partir del próximo año para ir forzando este cambio de mentalidad y prepararlos para el apagón definitivo a partir de 2020.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.