Admitida a trámite la denuncia contra el puerto de Granadilla

El Tribunal Europeo estudiará el presunto ‘oscurantismo’ en la tramitación de la información referente al Puerto de Granadilla.

 

Al parecer, estos informes, que estaban en posesión de la Unión Europea, “se mantenían ocultos porque las autoridades españolas, de donde los documentos son originarios, no se mostraban conformes con su publicación, dado que ésta afectaría el desarrollo de procedimientos judiciales en curso”.

En su mayoría, estos documentos se refieren a las diferentes alternativas que en su momento se plantearon al proyecto del puerto de Granadilla. “En caso de que se evidencie que habían informes que reconocían las alternativas al proyecto, se estaría constatando públicamente que se ocultaron datos relevantes para salvar la norma comunitaria y que por eso se incurrió en un delito que será denunciado ante todas las instancias competentes”, ha anunciado Ben Magec-Ecologistas en Acción, que se encargó de presentar esta denuncia frente al Tribunal Europeo.

Por otro lado, hay que recordar que el Parlamento Europeo no destinará fondos a un proyecto que se encuentre en trámites judiciales, por lo que la admisión a trámite de esta denuncia podría traer cambios decisivos en el desarrollo de las obras en Granadilla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.