Admiten una querella por las identificaciones indiscriminadas

IU acusa a la delegada del Gobierno en Madrid de cometer delitos de falsedad documental y vulneración de derechos individuales.

El Juzgado de Instrucción nº 18 de Madrid ha admitido a trámite la querella criminal presentada por los diputados de Izquierda Unida, Alberto Garzón y Ricardo Sixto, el pasado día 12, contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

El escrito imputa a Cifuentes los supuestos delitos de falsedad documental, contra la Administración Pública y el cometido contra la Constitución por autoridad o funcionario público contra los derechos individuales.

Ricardo Sixto y Alberto Garzón han asegurado que con esta acción judicial “Izquierda Unida persigue dar respuesta a las identificaciones indiscriminadas y a las duras e injustas sanciones impuestas a varios centenares de personas” que participaron e, incluso, no llegaron a hacerlo, en las protestas convocadas a través de las redes sociales en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

Asimismo, desde IU recuerdan que no existe ningún precepto legal que justifique que se pueda considerar que una manifestación no comunicada equivale a una “ilegal” y añaden que, según lo establecido en el Código Penal, “sólo pueden ser consideradas ilegales aquellas movilizaciones que tengan por finalidad cometer algún delito y aquellas a las que acudan personas con armas, artefactos explosivos u objetos contundentes o peligrosos”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.