Acciones unilaterales de la Administración Sanitaria

Administración Sanitaria

El consejero de Sanidad y el director del SCS

IC denuncia la modificación de una Oferta Pública de Empleo a criterio propio

La situación vuelve a generar confusión entre los trabajadores de la Sanidad Pública. Según la denuncia de la Federación de Salud de Intersindical Canaria la Administración Sanitaria ha modificado la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2016 tal como hiciera en ocasiones anteriores, incurriendo nuevamente en la indefinición de las categorías.

La convocatoria insuficiente y poco clara de la Administración Sanitaria

“Esta Administración continúa dando palos al aire en cuanto a esta materia, improvisando y tomando decisiones en función de cómo sople el viento, sin tomar en cuenta las reivindicaciones de los trabajadores y sus representantes, que son los que se enfrentan cada día a las zancadillas, viendo como ésta los ningunea con las caóticas propuestas de Ofertas de Empleo Público”, asegura la Federación en un comunicado fechado el 9 de agosto.

La Administración Sanitaria “pretende imponer una OPE 2016 de 507 plazas”, para tan sólo cuatro categorías profesionales y sin negociación. Para la Federación esto no sólo resulta insuficiente sino que castiga a los profesionales del sector, ya de por sí afectados por pruebas de acceso arbitrarias y de máxima dificultad. “En lo relativo a las Ofertas Públicas de Empleo, tanto del año 2015 como 2016, se plantea una absoluta indefinición, hasta tal punto que no se conocen las categorías a convocar”, insiste la Federación en su comunicado y exige a la Administración Sanitaria que “se tome en serio a los trabajadores de la Sanidad Canaria actuando con responsabilidad hacia ellos.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.