Adjudicados los trabajos para construir el dique de Bajamar

dique de Bajamar

El dique de Bajamar

El Cabildo aprueba la adjudicación de la obra del dique de Bajamar a la empresa Satocan

Tras una licitación de urgencia, las obras del dique de Bajamar comenzarán el próximo mes de junio y estarán a cargo de la constructora Satocan. El proyecto adjudicado por el Cabildo de Tenerife supone una inversión de 2.013.798 euros y tendrá una duración total de 8 meses.

Durante los primeros 5-6 meses se construirán y colocarán alrededor de 500 bloques de hormigón. Con posterioridad dará comienzo una segunda fase en la que se llevarán a cabo las tareas de remate y acondicionamiento.

Minimizar el impacto del dique de Bajamar durante los meses de verano

Aunque las obras comenzaran en apenas unas semanas, inicialmente la empresa adjudicataria trabajará únicamente en la construcción de los bloques de hormigón. De este modo se podrá garantizar que la zona de baño pueda permanecer abierta y en pleno uso durante las vacaciones estivales. Próximamente se organizará una reunión con los vecinos y vecinas de Bajamar para explicarles en detalle el cronograma previsto.

Por su parte, el Ayuntamiento ha agradecido al Cabildo el esfuerzo realizado “para que el dique se convierta en una realidad cuanto antes”. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, está convencido de que el dique de Bajamar “dará lugar a la recuperación de la zona y facilitará el desarrollo turístico de la costa”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.