Adjudicado el control de torre en los aeropuertos de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma

Aena pretende ahorrar casi un 50 por ciento en costes.

El Consejo de Administración de Aena Aeropuertos ha adjudicado el concurso del servicio de control de torre en 13 aeropuertos de su red a las ofertas que han obtenido las mejores puntuaciones técnico-económicas. Saerco -la primera empresa privada en obtener la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea como proveedor de servicios de tránsito aéreo- prestará el servicio de control de torre en los aeropuertos de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. La duración del contrato será de cinco años, prorrogables por uno más.

Según informa AENA, el precio de adjudicación del servicio para las 13 torres ha sido de 18,1 millones de euros anuales, lo que supone un ahorro de casi el 50 por ciento frente a los costes actuales de Aena, que ascienden a 33,9 millones de euros.

Durante la fase de transición el proveedor del servicio de tránsito aéreo en los aeropuertos de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma será Aena, aunque en las torres pueda coexistir el personal de control de Aena con el del nuevo proveedor, que estará en periodo de formación. Por su parte, los controladores aéreos de Aena que prestan servicio en estas torres deberán decidir si se subrogan con el nuevo proveedor, si continúan en Aena o si rompen su relación contractual con la compañía.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.