Adjudicada la obra del Hospital del Sur

Se estima que las obras empiecen a finales de este mes y finalicen en el verano de 2013.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adjudicado de forma definitiva las obras del Complejo Hospitalario Sur-Suroeste de Tenerife por un importe de 25.995.651 euros, a la UTE formada por FCC-ISOLUX-CORSAN-SYOCSA INARSA. Está previsto que en un plazo de diez días se presente por la empresa el Plan de Seguridad y Salud, con la finalidad de proceder a su aprobación y que los trabajos de construcción comiencen a finales de este mes o principios de mayo.

De acuerdo a los plazos de ejecución aportados por la empresa adjudicataria, en verano de 2012 estaría finalizada una primera fase de las obras, que comprendería los servicios de Urgencias, Laboratorio, Radiología y las consultas de las especialidades Médicas y Quirúrgicas del Centro de Atención Especializada (CAE).
La segunda y última fase de las obras, finalizaría en el verano de 2013 y comprenderá las áreas de Hospitalización, Quirófanos y Paritorios, con los siguientes recursos:

– 60 camas de hospitalización con baño adaptado.

– Unidad Obstétrico-Neonatal, con 20 camas.

– 4 paritorios y un quirófano.

– Centro de Asistencia Especializada con consultas y gabinetes de exploraciones especiales para un total de 15 especialidades médicas y quirúrgicas.

– Unidad de Cirugía Mayor con 2 quirófanos, salas de apoyo y recuperación de pacientes.

– Servicio de Diagnóstico por Imagen con TAC, radiología convencional, ecografía y mamografía.

– Laboratorio con salas de extracción de muestras, pre-analítica y laboratorios de Microbiología, Serología, Hematología y Bioquímica.

– Hospital de Día con 14 puestos. 

– Farmacia Hospitalaria.

– Esterilización.

– Banco de Sangre.

– Atención a las Urgencias.

– Helisuperficie.

– Aparcamiento de 1.300 metros cuadrados en superficie.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.