‘Acuerdo histórico’ entre el Sepla e Iberia

Los pilotos se recortarán el salario un 14 por ciento y permanecerá congelado hasta 2015.

A partir de dicha fecha, el incremento salarial de los pilotos de Iberia estará ligado a los criterios de productividad de la aerolínea. Tras años de conflicto, la empresa y los trabajadores han llegado a un acuerdo con el que se inicia «una nueva y constructiva relación laboral».

Poco tiempo después de que otros sindicatos presentes en Iberia -CC.OO, UGT, Sitcpla y CTA-vuelo- llegaran a un acuerdo con la compañía para limitar a 900 las horas de vuelo anuales, los pilotos han sellado un nuevo pacto con la aerolínea, comprometiéndose a una rebaja salarial del 14 por ciento hasta el próximo año y revocando el 4 por ciento de recorte adicional ligado a la productividad que se contemplaba en el acuerdo propuesto por la mediación el año pasado.

En un comunicado remitido por la AIG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores se ha definido este resultado como «un acuerdo histórico» por el que los pilotos acceden a la reducción de su sueldo con el objetivo de «facilitar el crecimiento de Iberia Express».

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.