Acuerdo entre PP y PSOE para solucionar la estafa de las preferentes

Los consumidores consideran “inaudito” que se coloque a los responsables de comercializar estos ‘productos tóxicos’ al frente de la solución.

El Partido Popular y el Partido Socialista han llegado hoy a un acuerdo para buscar una solución a los más de 680.000 afectados por la comercialización por varias entidades bancarias de ‘productos bancarios de alto riesgo’.

El acuerdo contempla la creación de una comisión para ayudar a los afectados a recuperar su dinero, que presidirá Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores -CNMV-. También contará con la participación de un representante del Banco de España, la Secretaría General de Sanidad y Consumo y la del Tesoro y Política Financiera, además de las consejerías autonómicas afectadas y el Consejo de Consumidores y Usuarios.

Por su parte, FACUA-Consumidores en Acción ha anunciado que rechaza el acuerdo “por poner al frente de la comisión” a los organismos que permitieron la venta de preferentes. “La asociación considera inaudito que el Gobierno y el principal partido de la oposición hayan decidido que sean ahora estos organismos los encargados de decidir qué consumidores pueden recurrir a arbitraje para recuperar su dinero secuestrado en preferentes y productos financieros tóxicos”.

FACUA ve inaceptable cualquier solución que “no pase por la completa devolución del dinero invertido para aquellos pequeños ahorradores y usuarios que fueron engañados por sus entidades bancarias”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.