Acuerdo entre Iberia y los trabajadores

Los pilotos están dispuestos a bajarse el sueldo un 51 por ciento.

Iberia y los representantes de los trabajadores de tierra y TCP, el 93 por ciento de la plantilla, han alcanzado hoy un acuerdo en la sede del SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) para la negociación del Plan de Transformación.

La aerolínea ha ratificado “su voluntad de utilizar con carácter prioritario” el mecanismo de las prejubilaciones para la reducción de plantilla prevista, vía por la que pueden acogerse un mínimo de dos tercios del total de excedentes. La compañía también contempla en su negociación otras fórmulas como bajas incentivadas, recolocaciones o movilidad geográfica. Ambas partes han acordado negociar un acuerdo a cinco años, hasta 2017.

Iberia asegura que el plan “es una clara apuesta de futuro para Iberia”, que contempla inversiones multimillonarias en nueva flota, nuevas clases Business Plus y turista de largo radio, inversiones en el hub de Madrid, en mantenimiento, handling o carga, entre otros.

Por otro lado, la compañía va a citar al sindicato de pilotos para que se sume al acuerdo interesándose en conocer la propuesta por la que los pilotos están dispuestos a rebajarse el sueldo en un 51 por ciento, según ha anunciado Ignacio Gordillo, representante del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.