Acto institucional contra las prospecciones

Rivero preside el encuentro en la capital grancanaria.

Alrededor de 160 miembros procedentes de diversos partidos políticos y administraciones públicas participan este domingo en el acto institucional contra los sondeos en aguas cercanas al Archipiélago que dieron comienzo esta semana. Al igual que sucediera el jueves pasado en la sede de Presidencia del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife con representantes del ámbito de la Ciencia y la Cultura en Canarias, Paulino Rivero presidirá este nuevo encuentro al que tampoco asistirá ningún representante del PP.

El 23 de noviembre era el día previsto por el Ejecutivo autonómico para la realización de la consulta popular que finalmente fue suspendida por decisión del Gobierno de España que, amparándose en la legislación vigente, demostró que un procedimiento de este tipo se excede de las competencias de cualquier gobierno regional.

En la Declaración que suscribirán los asistentes al acto se subrayan dos únicos puntos:

“Primero.- Nuestro más enérgico rechazo a la injustificable oposición del Gobierno de España a que los canarios puedan manifestar directamente su opinión sobre asuntos que les conciernen a través de los mecanismos legales previstos al efecto.

Segundo.- Nuestra firme y decidida oposición a las prospecciones petrolíferas que se están realizando en aguas canarias y a un modelo de desarrollo contrario a los valores de sostenibilidad a los que legítimamente aspira la sociedad canaria”.

Por su parte, el Movimiento Ciudadano de Canarias contra las prospecciones ha convocado movilizaciones en todas las islas durante la tarde del domingo bajo el lema ‘Canarias resiste’.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.