Un acto electoralista de CC cuesta a los tinerfeños más de 100.000 euros

acto electoralista de CC

Fiesta para mayores del Día de Canarias en el Reciento Ferial

Podemos y Ciudadanos critican el derroche por parte de los nacionalistas

“Es impresentable que los tinerfeños tengan que pagar más de 100.000 euros en un acto electoralista de CC”, señalaban desde Ciudadanos. La formación naranja también ha criticado que el PSOE, socio de Gobierno de los nacionalistas, “critique este acto y no haga nada al respecto para mantener sus sillas”.

“Es lamentable que se utilice dinero público para autobombo y para comprar votos”, más aún cuando la isla tiene “89.000 desempleados, y miles de familias con dificultades para llegar a fin de mes”, lo que demuestra “la desesperación de CC por seguir manteniendo el gobierno y los puestos de trabajo de todos sus afines”, en lugar de “trabajar por el interés de todos los tinerfeños”, insiste Ciudadanos, advirtiendo que “existen otras formas de hacer política que no pasan por el clientelismo”.

La Fiesta de los Mayores en el Recinto Ferial es un acto electoralista de CC con un coste desorbitado

El Grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife ha recordado que a la última edición de la Fiesta de los Mayores asistieron alrededor de 6.500 personas provenientes de diferentes puntos de la isla en más de 100 guaguas que se alquilaron para la ocasión. Las características de esta celebración convierten al encuentro en un acto electoralista de CC en toda regla, tal como denuncia la formación morada.

Mila Hormiga, consejera insular de Podemos, asegura que, aparte de corroborarse la naturaleza política de este acto, lo que más a sorprendido a los grupos de la oposición es que “el coste total de la fiesta de la mortadela ascendió a 104.000 euros”, dinero que pagan todos los tinerfeños y que inicialmente estaba destinado a convertir esta fiesta en uno de los muchos actos que se enmarcan en el Programa Insular de Dinamización e Intervención Social (Ansina), orientado a la gastronomía, la música y las tradiciones del archipiélago.

“No estamos en contra de celebrar fiestas, pero una vez más Coalición Canaria hace de las fiestas y del programa de mayores Ansina su patrimonio privado”, sentencia la consejera insular de Podemos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.