Unanimidad para actuar frente al acoso laboral

acoso laboral

Cabildo de Tenerife

Sí Podemos Canarias consigue unir fuerzas para perseguir los presuntos casos de acoso laboral que se han producido en el Cabildo de Tenerife y el sector público

La formación política tinerfeña ha calificado la aprobación de esta moción de “urgente y necesaria”. Si Podemos Canarias ha declarado que “nuestro grupo ha tenido conocimiento de algunos de los presuntos casos de acoso laboral que se han estado produciendo dentro de la corporación insular desde hace años, con CC mirando hacia otro lado mientras estaba gobernando, y sobre los que todavía no se han ejecutado las actuaciones necesarias para ponerles fin”.

No todas las víctimas de acoso laboral denuncian lo ocurrido

“Sabemos que, en muchas ocasiones, las personas que son víctimas de acoso no denuncian esta situación por temor a posibles represalias posteriores”, insisten desde Sí Podemos Canarias. Con la aprobación institucional de su moción y el respaldo de todas las fuerzas políticas el Cabildo se abre una nueva etapa en la lucha contra el acoso laboral en las instituciones públicas.

Entre algunos de los puntos acordados, se ha establecido la necesidad de modificar “procedimiento de actuación establecido para el acoso psicológico en el trabajo en la Corporación, incorporando la participación de profesionales externos especializados en la materia, personas ajenas al Cabildo insular y a su personal”. Con la aprobación de este punto “Lo que se pretende es que la plantilla de la propia casa no se vea comprometida con la difícil circunstancia de tener que lidiar con estos asuntos, de forma que el Cabildo de Tenerife se asegura de que la emisión de peritaje y la participación en las Comisiones evaluadoras que se establezcan, están realizadas con la necesaria objetividad que dicha tarea requiere y ajenas a cualquier presión”.

Asimismo, se ha acordado revisar los casos anteriores y “las intervenciones realizadas tras los últimos estudios de riesgos psicosociales hechos en el Cabildo, para que, en caso de haberse omitido, se ejecuten las actuaciones necesarias que se desprendan del resultado de los mismos”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.