Acogida de refugiados en Canarias

Acogida de refugiados

Costa de Libia

Fernando Clavijo denuncia la actitud del Gobierno italiano y abre las puertas del archipiélago a la acogida de refugiados

“Nosotros estamos totalmente de acuerdo con la decisión del Gobierno de España, estamos hablando de personas que huyen del hambre, de la miseria, de la muerte, de las violaciones, y desde luego lo que están buscando es poder vivir con tranquilidad”, declaraba ante los medios de comunicación el presidente del Gobierno de Canarias. Fernando Clavijo insiste en que la acogida de refugiados es un deber como nación con aquellas personas que atraviesan momentos difíciles.

El presidente ha manifestado su rechazo a la actitud que mantiene el Gobierno de Italia frente a esta nueva crisis y se solidariza con los migrantes del Aquarius. Desde la madrugada del pasado 10 de junio, la difícil situación de estas 629 personas ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer un plan de acción frente a este tipo de crisis humanitarias.

El archipiélago asumirá su cuota de acogida de refugiados

La situación de los migrantes rescatados por el Aquarius ha estado a punto de volverse crítica. Los responsables de la ONG a cargo de este buque advertían que, en las circunstancias en las que se encontraban y con el tiempo en contra, cada hora de espera complicaba más el futuro de estas personas.

Después de que España haya decidido abrir sus puertas a los refugiados, la tripulación ha recuperado la esperanza, a pesar de que la situación sigue siendo grave. Clavijo felicita al presidente del Ejecutivo central por la decisión adoptada y lamenta que Italia esté dando una imagen tan poco positiva de España. Asimismo, Clavijo ha adelantado que Canarias asumirá la cuota de acogida de refugiados que le corresponda como comunidad autónoma.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.