24 personas fallecieron en Canarias en accidentes laborales

accidentes laborales

Accidente laboral

La cifra supera en un 4% a las registradas en 2014

Los sindicatos califican de intolerables las estadísticas correspondientes a la siniestralidad laboral en el Archipiélago durante el año 2015. Se ha registrado un aumento del 4% en el número de personas fallecidas en accidente laboral con respecto al año anterior y UGT subraya que detrás de esas cifras hay “una bolsa oculta de accidentes laborales que no se contabilizan”.

Desde UGT y CCOO se habla ya de “la economía del sufrimiento”, un modelo provocado por la crisis económica y que se ha traducido en “precariedad e inseguridad laboral” en favor de una cultura empresarial que no tiene en cuenta la salud de los trabajadores y la prevención de riesgos.

Aumentan los accidentes laborales

Según los datos de siniestralidad laboral en el Archipiélago en 2015, en Las Palmas se registraron 30.882 accidentes laborales y 26.785 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Los siniestros laborales han aumentado un 0,87% en el sector de la construcción, un 0,66% y un alarmante 9,74% en agricultura y pesca, mientras que en el sector industrial la cifra se redujo en un 3,42%.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.