Accidente mortal de un parapente biplaza en Tenerife

parapente

Imagen aérea de la zona del incidente durante la intervención del GES / 112 Canarias

El accidente se produjo en la zona de despegue en Izaña, municipio de La Orotava

A las 10:12 horas de ayer domingo el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un parapente biplaza había sufrido una caída en la zona de despegue de Izaña y sus dos ocupantes precisaban asistencia sanitaria.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) localizó y rescató a ambos afectados (dos varones: uno de ellos de 52 años y el otro aún sin identificar) y los trasladó hasta una carretera donde se había dispuesto el dispositivo sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) formado por dos ambulancias y el helicóptero medicalizado.

Mientras el equipo del SUC atendía al primer afectado rescatado, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, el equipo del GES rescataba al segundo accidentado, también en parada cardiorrespiratoria, y lo trasladaba hasta la carretera para que pudiera ser asistido.

Según informó el 1-1-2, a pesar de las maniobras practicadas por los sanitarios, el personal del SUC confirmó el fallecimiento de ambos . Por su parte, la Guardia Civil se encarga de las diligencias correspondientes.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.