Despedida en Lanzarote tras sufrir un accidente laboral

accidente laboral

Hotel Elba Lanzarote

El Hotel Elba Lanzarote despide a una camarera de piso tras lesionarse un brazo

El sindicato UGT en Lanzarote ha demandado al Hotel Elba Lanzarote al conocer el caso de una camarera de piso que fue despedida al considerar la empresa que no realizaba bien su trabajo el día que sufrió un accidente laboral.

El hotel se comunicó con la empleada dos días después del incidente para comunicarle que iba a ser despedida por una falta muy grave, una decisión que, en opinión del sindicato, no tiene ningún fundamento.

La Mutua le dio el alta a pesar de no haberse recuperado de su accidente laboral

Se da la circunstancia de que la camarera de piso que, como consecuencia del accidente laboral, se había lesionado un brazo, fue dada de alta por la Mutua de la empresa antes de que ésta se hubiese recuperado por completo.

Los graves daños sufridos en el brazo la incapacitaban para el desarrollo normal de sus funciones, pero no fue impedimento para que la Mutua considerara que debía reincorporarse a su puesto de trabajo.

Finalmente, la cuestión no llegó a juicio y la trabajadora aceptó la indemnización del hotel por despido improcedente, renunciando al proceso judicial que podría haberse abierto al respecto. Por su parte, UGT denunciaba también a la Mutua por un comportamiento negligente.

 

 

El Ilustrador

 

La precariedad laboral de las camareras de piso se ha agravado en los últimos años

La Inspección de Trabajo sanciona a varios hoteles de Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.